Preparatoria Tonalá Norte
Derecho a la Salud
El derecho a la protección de la salud está recogido en el artículo 25.1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos donde señala que "toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuando que le asegura, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial, la alimentación, vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios".
El derecho a la salud no es alcanzar una forma particular de buena salud ya sea física o mental, sino la garantía plena de disponibilidad, acceso, calidad y aceptabilidad de facilidades, bienes, servicios y condiciones para alcanzar el mayor nivel posible de salud, siempre que este nivel asegure vivir conforme a la dignidad humana.
Según Expertos
Según expertos de la OMS El derecho al “grado máximo de salud que se pueda lograr” exige un conjunto de criterios sociales que propicien la salud de todas las personas, entre ellos la disponibilidad de servicios de salud, condiciones de trabajo seguras, vivienda adecuada y alimentos nutritivos.
El derecho a la salud abarca libertades y derechos.
°Entre las libertades se incluye el derecho de las personas de controlar su salud y su cuerpo (por ejemplo, derechos sexuales y reproductivos) sin injerencias (por ejemplo,
torturas y tratamientos y experimentos médicos no consensuados).
°Los derechos incluyen el derecho de acceso a un sistema de protección de la salud que ofrezca a todas las personas las mismas oportunidades de disfrutar del grado máximo
de salud que se pueda alcanzar.
Ejemplos
-Realizar actividades físicas
-Cuidar de la alimentación
-Estar hidratados
-Trabajar en áreas con a higiene adecuada
-Tener acceso a medicamentos
-Tener agua potable
Conclusión
El derecho a la salud es uno de los más importantes pues este derecho nos permite el estar sanamente. Con este derecho podemos contar con médicos que nos ayudaran a tener un buen equilibrio en nuestra salud, ya sea física o mental.
Pero claro, nosotros como personas debemos de cuidarnos para así no tener problemas ni tener que requerir visitar a el médico.
Bibliografias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario