DERECHO A LA IGUALDAD
Reyna Guadalupe Cárdenas Cano
3.A T/V
Preparatoria Regional Tonala Norte
Mtra: Luz Maria Aguilar
Todas las personas nacemos libres e iguales todos tenemos todos los derechos y libertades sin importar la raza,sexo,idioma,color o por la posición económica en la que nos encontremos en el caso de las mujeres tenemos derecho a tener un trabajo digno que se nos vea por igual que a los hombres, no hacer menos a un indígena, no hacer de menos a alguien por su preferencia sexual ya que todos en absoluto somos somos iguales ante la ley y tenemos el derecho a ser tratados por igual por lo que somos sin discriminación alguna todos los seres humanos somos iguales.
Pruebas
ARTICULO 4°
El varón y la mujer son iguales ante la ley. esta deberá establecer mecanismos e instituciones suficientes para garantizar la igualdad y promover la igualdad de genero, especialmente en el caso de las mujeres trabajadoras y jefas de familia, ademas de proteger la organización y el desarrollo de la familia.
La igualdad del ser humano es aquella a ser reconocidos como iguales ante la ley y el disfrutar y el disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación. el derecho a la igualdad es un derecho humano (principio fundamental que permite a todo el ordenamiento jurídico), que hace referencia al reconocimiento de los estados del principio de igualdad efectiva y no discriminación de su población tanto en su ordenamiento como en la creación y aplicación de medidas que impulsen dicha igualdad.
Opiniones de expertos
Somos concientes que las mujeres y los hombres son iguales en dignidad humana e iguales en derechos y deberes, la igualdad entre hombres y mujeres es un principio jurídico universal recogido en la legislación internacional sobre derechos humanos, pero resulta evidente que con el reconocimiento formal no basta por que nos existe una igualdad de trato y de oportunidades para las mujeres.
El derecho a la no discriminación es el derecho de toda persona a ser tratada de manera
homogénea, sin exclusión, distinción o restricción arbitrarias, con el fin de que sea capaz de
aprovechar plenamente el resto de sus derechos y libertades fundamentales y el libre acceso a
las oportunidades socialmente disponibles.
Conclusión
Creo que es muy importante que se vea a las mujeres y a los hombres como lo que somos sin importar nuestro color origen posiciones económicas etc, que no por el hecho de ser mujeres nos verán como si valiéramos menos que los hombres o que no den un trabajo digno por el simple hecho de ser una mujer no quiere decir que no tendremos la misma condicion, creo que todos somos iguales ante todos,y es muy importante saber respetar nuestro derecho a la igualdad entre mujeres y hombres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario